Bueno, faltaba yo. Últimamente todo lo que veo son blogs y la verdad es que me encanta ver los trabajos de las demás chicas, así que me he animado y me he creado uno. Espero que os guste!

martes, 2 de diciembre de 2008

Una carta para el cielo...

Hoy hace dos meses.

Hoy hace dos meses que tuvimos que decirte adiós. Un adiós inesperado y cruel, para el que nadie estábamos preparados, siempre pensamos que ese final estaría aún muy lejos, todo lo hacía pensar, todos sabemos que cuando entraste en el hospital estabas perfectamente pero... como tú bien decías "cuando a uno le toca, le toca".

Han sido tres meses durísimos, sin duda los tres meses más duros de mi vida, siempre pendiente del teléfono, de lo que decían los médicos ese día, de como habías pasado la noche, de que no sufrieras... ni tú ni mamá. Pero siempre pensé que pasaría, cada día demostrabas lo fuerte que eras, y estaba segura que todo quedaría atrás y que pronto volverías a casa y que todo volvería a ser como antes. No ha podido ser así papi, pero me queda el consuelo de saber que no volverá a sonar el teléfono para decirme que estas otra vez mal, ni te volveré a ver sufrir en un hospital. Es muy duro, pero es así, no te merecías sufrir, ni tener una muerte larga y dolorosa. A los 53 años, con toda una vida por delante, pero en estos casi 29 años que he tenido la suerte de compartir contigo me has enseñado a ser feliz y has conseguido dejar en nosotros un recuerdo imborrable. Te has ido rápido, sin apenas darnos tiempo a asimilarlo (si es que se llega a asimilar algún día), pero te has ido como tú hubieses querido.

¿Recuerdas el día de antes? Lo recuerdo perfectamente. Estuve todo el día contigo y con la mamá en el hospital, os echaba tantísimo de menos! Ese día lloramos y reímos. Entre las bromas y las risas se nos escapaba alguna lagrimita pero como siempre predominaba tu buen sentido del humor. Jugamos para que ejercitases un poco los brazos, igual que cuando era pequeña, recuerdas? Y aunque apenas podías hablar, nos reímos hasta de las enfermeras. Recuerdo que ese día me tocaste la barriguita, notaste un cambio importante eh? Ya iba creciendo!
Me fui más contenta del hospital, te vi más animado y hasta incluso un poquito mejor.
Nunca pensé que ese sería el último día que reiríamos juntos.

La despedida fue muy dura, pero estuviste rodeado de muchísima gente que te quería muchísimo. Si es que, ¿Quien no te podía querer? Si eras la alegría de allá donde estuvieses! Hasta las enfermeras te echarán de menos! Nunca perdiste el humor, siempre con una sonrisa en la boca, sin duda te hacías de querer.
Ese día me quedaba el consuelo de que ya no sufrías más, pero ahora hay momentos en los que no puedo más y me derrumbo al pensar que ya no estarás más para compartir contigo nuestros problemas, nuestras alegrías. A tu lado cada día era especial, en cualquier momento me sacabas una sonrisa y me alegrabas el día.
Todos los que nos conocían saben que teníamos una relación especial, era algo más que padre e hija, eras mi amigo y confidente, me encantaba compartirlo todo contigo y con mamá, eras mi apoyo, una parte importantísima de mi. Los tres juntos formábamos una piña, siempre nos apoyábamos el uno en el otro, y ahora... nos sentimos como cojas. Que duro es estar sin ti papi, aprender a vivir así va a ser la tarea más complicada de nuestras vidas.

Recuerdo cuando de pequeña siempre me decías que era una llorona, siempre he sido muy sentimental, pero estoy segura de que estarás sorprendido y orgulloso de cómo me he comportado durante este tiempo. Esa entereza la he heredado de ti, papi. Y ahora tengo que ser fuerte por mamá, lo de ella aún es más duro, y no sabes lo que me cuesta verla sufrir tanto.

Pero tú no te preocupes por nosotras, sabes que Sergio nos cuida mucho y siempre está muy pendiente de las dos, como bien dice ahora es él "el que manda"(mejor dejaremos que se lo crea, no?;-P). Las dos sabemos que él también te echa de menos, sabes que te quería mucho, si es que hasta has sido un suegro estupendo!!
Ahora intentamos mirar hacia adelante, pero siempre sabiendo que estas entre nosotros, que no nos has dejado del todo. No hay día que no hablemos de ti, en cada cosa que hacemos estás tú, y muchas veces te recordamos con una sonrisa, como a ti te

gustaría y otras con lagrimas en los ojos, por el vacio tan grande que nos has dejado. Cuando estoy triste miro las fotografías de todos esos momentos buenos que hemos pasado juntos, y me doy cuenta que son tantísimos que me queda un buen sabor de boca de ver lo feliz que has sido a nuestro lado y de lo felices que has conseguido hacernos.

¿Sabes que me preocupa? muchas veces me pongo a pensar como le explicaré a tu futuro nieto, ese que aún está en mi barriguita, como era su abuelo. ¿Cómo describirte siendo tan especial como has sido? Pero pienso que toda la gente que le rodeará le explicará lo maravilloso que eras, porque todos te quieren con locura y te recuerdan con un cariño especial. Todos coinciden en que hubieses estado loco por tu nieto, ¡con lo niñero que has sido siempre!! y que hubieses sido el abuelo más consentidor del mundo. Lo que ellos no saben es que Yago crecerá oyendo hablar de su abuelo como si realmente estuviese a su lado, protegiéndole. Queriéndole.

Mi meta ahora es hacer que mi hijo crezca igual de feliz que crecí yo a tu lado.

Al lado del que ha sido, es y será el mejor padre del mundo mundial.

27 comentarios:

Prito dijo...

Cuando yo me tenga que ir arriba , me gustaría que uno de mis hijos escribiera una crónica sobre mi , como tu lo has hecho de tu padre.
Seguro que está orgulloso de su hija.
Besos.

Marisol dijo...

Llevaba meses viendo que tu blog no se actualizaba...y tenía un mal presentimiento....Lo siento mucho Aroa...
Me has emocionado con estas palabras tan bonitas que dedicas a tu padre, desde luego puede estar orgulloso de su hija y del legado que ha dejado.....
Un abrazo

Laura dijo...

Aroa, me he emocionado muchísimo leyendo tu carta. Ojala consiga crear con mis hijos un vinculo tan especial como el tuyo con tu padre.
Estoy segura de que Yago va a tener a la mejor madre del mundo mundial.

Un abrazo.

Arancha dijo...

Muchisimo animo Aroa y enhorabuena por tus palabras. No se que decir, una maravilla de homenaje a tu padre.
Encantada de haberte conocido este domingo.
Un beso, guapa!!

mayte_pequenus dijo...

Que te voy a decir "pendonet", tan solo , que sois muy especiales para mi.
Y QUE OS QUIERO MUCHOOOOOOOO!!!

Molts besets

Anónimo dijo...

Hola Aroa:

Es bellísimo el escrito que le dedicas a tu padre, se nota que estabais muy unidos.

Me encanto conocerte el domingo en los talleres de Anke.

Besitos y un fuerte abrazo,

Rosana

Eva dijo...

Que valiente por compartir así tus sentimientos. Que emotivas tus palabras, tus recuerdos. Ha debido de ser muy duro, pero como tu dices, hay que mirar al futuro con una sonrisa ya que él nunca os dejará mientrás este en tus pensamientos y en tu corazón.
Un abrazo.-

tesascrap dijo...

¡Siento mucho lo ocurrido!. Me parecía raro que estuvieras tan ausente. Se ve que tu padre era una persona muy especial, y estoy segura, por tus palabras que sabrás de sobra transmitirselo a tu hijo.
Besos y mucho ánimo.

Mariangeles M dijo...

Eres muy valiente y tienes mucha razón en todo lo que dices.

Nos conocemos poco pero eres una de esas personas con las que el tiempo se pasa volando, con un brillo especial en tus ojos y una sonrisa que reconforta y da luz al más oscuro de los días.

Yago tiene los papis y los abuelos más mejores de todos :o)

¡¡Y un montón de tías scrapperas!! jajaja

Como tú dices, él siempre estará ahí... en algún lugar leí algo así como que "Una persona muere sólo cuando se olvidan de ella", así que ese angelito revoloteará siempre entre vosotros.

A través de vuestras historias y de vuestro scrap Yago siempre sentirá a su abuelito cerca, y vosotros también.

Un besote y a ver si nos vemos pronto :o)

Unknown dijo...

Sencillamente precioso. Te quiero!! Un besote.

Anónimo dijo...

Me he emocionado muchísimo al leerte. Lo siento mucho. Me he quedado sin palabras.
Un abrazo

kristintxo dijo...

Lo siento mucho, Aroa. Ahora a recuperar fuerzas para que puedas compartir con Yago todo lo que compartió tu padre contigo.
Un abrazo muy fuerte desde Bizkaia.

Ami dijo...

No conocía tu blog y llego a el justo con un post tan especial y que me ha emocionado muchisimo. No he podido reprimir las lagrimas pues cada palabra escrita es tan dulce.
Aunque no nos conozcamos te mando un abrazo enorme, encanta de haber llegado a tu blog.

Marianela dijo...

Lo siento Aroa! Yo he perdido a mi mami hace unos años, y puedo comprender en parte como te sientes, me ha emocionado tu escrito.

Un abrazo grandote!

Marianela

Eva Sanz dijo...

Hola Aroa me ecantaria tener una cronica igual, el dia que a mi me toque viajar al otro lado.
He llorado leyendo.
Es una cronica muy emocinante.
Un abrazo muy muy fuerte y un beso grandote ahora a cuidar de tu mami y los demas de la familia.
Gracias

Patty Tanúz dijo...

Aroa, mis más sinceras condolencias para ti y tu familia, un fuerte abrazo de ánimo y fé amiga!!! Muy lindo todo lo que has escrito para tu padre.....

Anónimo dijo...

hola aroa...segui leyendo tu blog y me encontre con esta hermosa familia que tenes y con ese amor tan grande que se lee en tus palabras...tristes y hermosas...el esta adentro tuyo...como tu yago...no nos conocemos pero te mando un enorme abrazo...sos una personita muy especial!!!!no cualquiera escribe algo asi...un besote

Tacat dijo...

Me has llenado el corazón con esta sentida reflexión para tu padre.
Un fuerte abrazo y que tu amor siga siempre tan entero.

carmen bcn dijo...

Aroa, hace días que entro aquí, intento escribir algo y me voy porque es difícil la respuesta.
Es tan bonito el escrito pero a la vez es triste , pero seguro que no se ha ido y de otra forma estará entre vosotros para ayudaros, que suerte tener una hija como tu que hable así de él, es precioso tu escrito.
Ahora tienes que mirar adelante y ver cuantas ilusiones y cosas bonitas te esperan, tu hijo, tu familia, amigos..
un abrazo y un beso muy fuerte.
Hasta pronto,
Carmen

Conchi dijo...

Un besete bichito!! Me has hecho llorar con tus recuerdos y tus sentimientos, pero no eso no es malo.

Tenemos derecho a estar tristes y alegres, y a recordar y a tenerlos con nosotros. He pensado mucho en tí, y siempre esperaba que todo fuera mejor. Seguro que será feliz viendo que lo recordais con tanto amor.

Mucha fuerza que estamos deseando ver a Yago, para que le puedas contar miles de historias.

Un beset!!

Liz Gil dijo...

Aroa.....tan solo se me ocurre mandarte un fuerte abrazote, se que han sido meses dificiles y duros, pero no sabes la felicidad que me dio recibir tu mail y saber de ti.....sabes que para mí eres una personita super especial y que te quiero mucho!

Rosie dijo...

Aroita- amiga, las palabras sobran en un momento como este. Solo queria decirte que siempre me encanto tu familia y el amor de tus papis entre ellos y contigo era palpable en las fotos.

Yo se que tu bebe (mi sobris!!) tendra a su abuelito como un angel de la guarda.

Te quiero mucho,

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog, porque soy principiante en el scrap, pero no he querido dejar pasar la ocasión para decirte que LO SIENTO MUCHO, pero que como dicen en Ghost "No sabes cuanto amor se lleva tu padre...".
He llorado con tu mensaje, porque como te han dicho otras personas, se ve cuanto le querias.
Mucho ánimo

Nayheli dijo...

Me acabo de encontrar tu blog y di con este post...te mando un abrazo desde México, eres una excelente hija y por ende lo serás como mamá, es muy hermosa la manera como le escribes a tu papá...que Dios te bendiga.

LoliG dijo...

Pase por lo mismo que tu..y se como te has debido sentir..y como tendras para siempre ese lugar vacio
te mando un abrazo con todo mi afecto.

Unknown dijo...

Aroa... no tenia ni idea de esto... tus palabras me han echo llorar... espero que todo este mejor por casa y lo siento mucho amiga. Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.